Problemas en la construcción de nueva obra en el Colegio Seminario

Institución Educativa Seminario

Institución Educativa Seminario

Institución Educativa Seminario

El rector de la Institución Educativa Seminario padre Fabián Ibarra, en dialogo con Caracol dio a conocer  los pormenores frente a la situación presentada en el proyecto de construcción de la planta física de dicha institución.

Expresó que en Diciembre de 2010 se suscribió un convenio entre FONADE  y el municipio de Ipiales, donde la entidad se compromete a gerenciar el proyecto de construcción de siete aulas y una batería sanitaria. En Septiembre de 2011 FONADE terminó el proceso de licitación y se le adjudicó a la firma constructora Ingenieros Asociados Bautista Conde – INVACON S.A.S.

La obra se proyectó para tener una duración de seis meses, dos para la  elaboración de planos, cuatro  para la construcción y finalizarse en Mayo de 2012. Plazo que no se cumplió.

El padre Fabián Ibarra manifestó que la responsabilidad del incumplimiento es de los contratistas debido a que ellos no presentaron a tiempo los documentos requeridos para diligenciar la licencia de construcción y que adicionalmente ahora están solicitando un reajuste del presupuesto para terminar la obra, igualmente manifiesta que no ha habido una comunicación clara con FONADE, debido a que ellos han tramitado documentos de suspensión y de gestión de obra, los cuales eran desconocidos por las directivas del Colegio Seminario.

En el mes de Abril el rector de la Institución presentó un derecho de petición a FONADE, donde pedía explicación por las demoras del proyecto, la respuesta fue recibida el  30 de abril de 2012, donde  FONADE  afirmó que realizará un visita el 16 de Mayo, fecha en la cual espera tener solucionado el inconveniente de la gestión de contratos.

El rector hizo un llamado a estudiantes y padres de familia  para que eviten hacer la protesta y esperen la visita de FONADE, para que explique el rumbo del proyecto.

Esta entrada fue publicada en Municipio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.