Gobierno nacional realizará Consejo de Ministros en Nariño

Consejo de Ministros se realizara en Nariño

Consejo de Ministros se realizara en Nariño

El Gobierno Nacional aceptó la solicitud de realizar en Nariño un Consejo de Ministros, para adoptar medidas que minimicen los efectos del paro cafetero y contribuyan a reactivar la economía regional.

En reunión sostenida entre el Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero y la Secretaria Privada de Presidencia  de la República Cristina Plazas, se informó que  a petición de las fuerza vivas del departamento, el gobierno nacional realizará en el mes de mayo, un Consejo de Ministros que adopte medidas tendientes a reactivar la economía regional.

En la reunión se hizo entrega del estudio de los efectos de la protesta cafetera en la economía regional, coordinada por la Cámara de Comercio de Pasto y el de las propuestas para superar dichos efectos, entre las que se destacan:

 -Solicitud de una línea especial de créditos y reestructuración de los actuales, para la reactivación económica.

-Un cupo regionalizado el sector agropecuario de Nariño del Incentivo de Capitalización Rural.

-Convenios con Ecuador, que se activen automáticamente en situaciones de emergencia.

-Disminución en el costo de los insumos agropecuarios.

Esta entrada fue publicada en Departamento y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Gobierno nacional realizará Consejo de Ministros en Nariño

  1. jaime uribe dijo:

    Haber si por fin el gobernador con sinceridad nos dice cual es el presupuesto este año para ejecutar el proyecto de la pista del aeropuerto de ipiales , no más mentiras, Este año no hay un sólo peso, ya se va a cumplir medio año y cero pollitos

  2. Ana Maria Burgos dijo:

    Nuevamente otra reunión y precisamente por el rey delas reunionitis el Gobernador de Nariño, con unos ministros que no deciden, que no hacen nada por Nariño, que no concretan ninguna utilidad en beneficio de esta zona geografica. A la fecha, que hay que rescatar de más de una docena de reuniones? Nada absolutamente nada, nariño cada vez más atrazado, en lo unico que progresa es en violencia, desempleo, pobreza y maltrato infantil y eso no es juto. Cada reunión de ministros es una receta de promesas y promesas y promesas; cuantas veces han mejorado el aereopuerto de Ipiales, la carretera a guachucal, los alcantarillados de pasto e ipiales, el bienestar de los campesinos y de los indigenas, el nivel de educación y la prestación de los servicios de salud, pero en la realidad todo esto es una fantasia y una olla de mentiras. Por favor Señor Gobernador, actue, muestre obras, trate realidades, no se vuelva un lambezuelas de los encopetados ministros que lo unico que saben hacer es politiqueria y beber wiscki a la lata. Ha y de seguro que estaran presentes todos los senadores y representantes de Nariño, que odian y detestan este territorio, pero como seguramente habra trago, y comida gratis, ahi estaran sonrientes para la foto y chao mañana vuelo para Bogota mi ciudad. Que lastima estos panoramas.