ANI socializa hoy en Ipiales y Pasto, proyecto de la doble calzada Pasto-Rumichaca

ANI socializa hoy en Ipiales y pasto, proyecto de la doble calzada Pasto-Rumichaca

ANI socializa hoy en Ipiales y pasto, proyecto de la doble calzada Pasto-Rumichaca

El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade y el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, presidirán hoy el encuentro de presentación de los diseños de la doble calzada Pasto-Rumichaca, que estará a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI, y que se realizará ante la comunidad, autoridades de la región, gremios y diferentes organizaciones.

La Doble Calzada tiene una inversión cercana a los $2 billones de pesos, impulsará el transporte y el intercambio comercial con la frontera ecuatoriana y el acceso por vías de primera calidad a los puertos del Pacífico colombiano.

La reunión de socialización del proyecto Pasto –Rumichaca se realizará en dos jornadas, así:

Primera socialización, será el viernes16 de agosto, en el Hostería Mayasquer de Ipiales, a partir de las 9:00 de la mañana.

Segunda socialización, se realizará en esta misma fecha, a partir de las 3:00 de la tarde, en el Hotel Morasurco de Pasto.

Se espera contar, además, con la participación de los alcaldes de los municipios de la zona de influencia al proyecto, para que conozcan de primera mano la estructuración del proyecto.

Este proyecto comprende la construcción de una segunda calzada que tiene una longitud de cerca de 80 kilómetros. Se duplicará la calzada entre el Intercambiador Sur de la Variante de Ipiales, hasta conectar con la Variante Oriental de Pasto.

También se harán mejoras a la calzada actual entre el Puente Internacional de Rumichaca y la Variante Oriental de Pasto, con lo que se ampliará la capacidad, seguridad y el nivel de servicio de la vía.

Serán cerca de 80 kilómetros de vía, en los cuales habrá obras como intersecciones, túneles, puentes, retornos y viaductos.

Esta entrada fue publicada en Departamento y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ANI socializa hoy en Ipiales y Pasto, proyecto de la doble calzada Pasto-Rumichaca

  1. josue rodriguez dijo:

    Otra farsa más deñ gobierno nacional y del gobernador de Nariño. Hasta cuando nos tomarana a los ipialeños como pendejos y dejan de hacer tanta reunión para presentarnos obras. No más politiqueria estamos hasta la coronilla de todos estos sainetes que se inventan para tenernos embobados.